En Colorado, las enfermeras escolares ahora pueden dar a los niños marihuana medicinal. En el pasado, el cuidador principal de un estudiante podía administrar marihuana medicinal no fumable. La nueva ley permite que una enfermera escolar o una persona designada entregue la marihuana medicinal a un northern lights seedfinder estudiante. No es necesario que la enfermera o la persona designada sea un miembro del personal de la escuela. La nueva ley especifica cómo se debe almacenar la marihuana medicinal, incluso en recipientes transparentes. Las rutas y métodos de entrega también deben estar claramente etiquetados.
A principios de junio, el gobernador de Colorado firmó una nueva ley que permite que las enfermeras escolares administren marihuana medicinal a los niños. La ley requiere que las enfermeras lo traten como cualquier otro medicamento recetado y no permite que los estudiantes traigan el medicamento a la escuela. Además, la enfermera de la escuela debe guardar el medicamento en un recipiente cerrado. Sin embargo, incluso si a un estudiante se le permite traer el medicamento a la escuela, debe tener una receta para el medicamento.
Bajo SB-56, las enfermeras escolares podrán dar marihuana medicinal a los estudiantes. El proyecto de ley protege al personal escolar de ser disciplinado o suspendido por recomendar el uso de marihuana. También protege las licencias emitidas por el estado para que no sean revocadas si administran marihuana medicinal a un estudiante. Si bien todavía existen preocupaciones sobre cómo afectará este proyecto de ley a las escuelas de Colorado, es un importante paso adelante.
Según la nueva ley, las enfermeras escolares podrán dar marihuana medicinal a los estudiantes que la necesiten. Además, la SB-56 brinda al personal escolar las protecciones que necesitan para recetar medicamentos y no castigar a los estudiantes que consumen marihuana medicinal para su propio beneficio. El estado no permite que los niños lleven marihuana con ellos al campus y los maestros deben guardar el medicamento en un recipiente seguro. Esto significa que la enfermera de la escuela podrá proporcionar el medicamento sin preocuparse por las repercusiones.
Como resultado, la ley también permite que los padres administren el medicamento a los niños que tienen una condición que les impide recibir una receta. La ley tiene algunas advertencias, pero la nueva ley es un gran paso en la dirección correcta tanto para los padres como para los pacientes. La única forma en que las enfermeras escolares pueden administrar marihuana medicinal a los niños es obtener un permiso por escrito de los padres.
La nueva ley facilita la vida de niños como Quintin al permitir que las enfermeras escolares les den marihuana medicinal. La ley permitirá que las enfermeras almacenen y administren el medicamento en las escuelas del estado. La legislación requiere que la enfermera de la escuela sea un profesional de la salud con licencia y debe mantener un lugar de almacenamiento seguro. Cualquier marihuana medicinal no utilizada por un estudiante debe ser devuelta al cuidador del estudiante.
Anteriormente, se requería que los padres obtuvieran una nota de un padre que excusara al estudiante de la clase o la tarea y el estudiante podría usar marihuana medicinal en las instalaciones de la escuela. Pero la nueva ley elimina estas restricciones y permite que las enfermeras den marihuana medicinal a los niños que la necesitan. La nueva ley no les prohíbe recetar el medicamento a sus pacientes, pero sí les permite distribuirlo en las escuelas.
A partir de la semana pasada, el gobernador del estado, John Hickenlooper, firmó HB19-1028. La ley permite que las enfermeras escolares les den marihuana medicinal a los niños y explica los beneficios de hacerlo. La ley no permite que los niños usen la droga sin una nota, aunque los padres de los estudiantes hayan dado su consentimiento. Para cumplir con la ley, el estudiante debe tener una tarjeta o permiso escrito de sus padres.
La ley ha estado en vigor durante mucho tiempo. Esta nueva ley permite que las enfermeras escolares administren marihuana medicinal a los niños en la escuela. La enfermera también puede administrar el medicamento a un estudiante. Un estudiante debe tener una tarjeta médica válida para obtener este tipo de medicamento. Además, la marihuana medicinal debe estar en forma no fumable. El consentimiento de los padres también debe documentarse por escrito.