El PSOE vota en contra de legalizar la marihuana para uso recreativo

El Partido Socialista de España (PSOE) votó en contra de legalizar la marihuana para uso recreativo. Esta decisión se produjo después de que prometiera legalizar el cannabis recreativo si era reelegido. Pero Julia Farrugia Portelli, secretaria parlamentaria del partido, se opuso a la medida y dijo que sería prematuro legalizar la droga hasta que se lleve a cabo una campaña nacional de educación.

Si bien el Partido Socialista del PSOE tiene una larga historia de oposición a la legalización del cannabis, cambió de opinión después de que se formó un gobierno de coalición después de las elecciones. Actualmente, el gobierno está formado por dos grandes partidos: el Partido Socialista (PSOE) marihuana en ingles y el partido de izquierda Podemos (PSE), que apoya la legalización del cannabis para uso recreativo. Si esta coalición gana las elecciones, el cannabis podría volver a estar en la agenda política. Francia es el país con la mayor proporción de usuarios en Europa: 4,7 millones de personas.

Sin embargo, el gobierno de coalición no comparte esta opinión. De hecho, un gobierno anterior rechazó legalizar la marihuana, ya que la naturaleza de la droga implicaba altos impuestos. Mientras que el Partido Verde dijo que usaría el cannabis para luchar contra el crimen organizado e introduciría una ley de control del cannabis, el SPD es más cauteloso. Pide distribución reglamentada a adultos y estudios de campo para determinar los efectos de la legalización en la salud pública.

El gobierno de Italia está considerando un referéndum sobre la despenalización del cannabis en el país. La Corte Suprema del país ya acordó considerar someter el tema a votación pública y, si lo hace, tendrá una de las leyes de cannabis más liberales de Europa. Pero todavía hay muchas preguntas. Mientras tanto, seguirá siendo una cuestión de si Salvini es o no un fuerte candidato para despenalizar la droga.

La LCA actuó sobre este tema durante las últimas elecciones generales. El partido se había registrado previamente como partido político, pero luego cambió su postura sobre el cannabis y casi logró ganar un escaño en la Knesset. En España, la Legalize Cannabis Alliance funciona actualmente como un grupo de presión y cuenta con un apoyo creciente. Este artículo fue publicado originalmente el 4 de abril de 2009.

Mientras tanto, el Partido Socialista de España votó en contra de legalizar el cannabis para uso recreativo. Aunque estas medidas pueden ser necesarias para proteger la salud pública, la falta de un mercado legal completo debilitará el potencial para abordar los daños del cannabis. El Partido Socialista, que se opone a la despenalización del cannabis, ha sido criticado por esta postura. Sin embargo, puede ser el mejor enfoque.

Mientras que el Partido Socialista de España votó en contra de legalizar el cannabis para uso recreativo, otros países europeos están comenzando a liberalizar sus leyes. En mayo, Italia prohibió la venta de productos ‘cannabis light’ que contengan menos del 2% de THC. Será interesante ver cómo se desarrolla el debate. Mucho depende de cómo el partido socialista vea el tema. Si ganan las próximas elecciones, es posible que puedan legalizar la droga.

Los daños asociados con el cannabis son significativos y merecen una preocupación de política pública. No existe una solución perfecta para los problemas asociados con el cannabis. Tanto la legalización como la regulación del cannabis requerirán compromiso. Algunos daños pueden evitarse reduciendo el acceso https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/gods-glue-feminizadas y la asequibilidad, mientras que otros permanecerán. En última instancia, la decisión dependerá de cómo las personas quieran usar el cannabis y los daños que enfrenten. Por tanto, aunque el consumo de cannabis se ha convertido en un problema social y político en España, los beneficios superarán los daños.

Sin embargo, el Partido Socialista de España votó en contra de legalizar el cannabis para uso recreativo. En un referéndum realizado en 1993, ganó el Partido Radical, lo que resultó en la legalización de la marihuana medicinal. Esta legislación también permitió el cultivo de plantas que contengan menos del 6% de THC. La decisión allanó el camino para la industria del «cannabis ligero». El 6 de abril de 2021, se modificó el artículo para reflejar la despenalización del cannabis.