Ley de Ventas de Aceite de Marihuana Medicinal de Georgia

Georgia se ha convertido ahora en el séptimo estado en firmar una legislación que permite la venta de aceite de marihuana medicinal. Actualmente, Georgia permite que hasta seis empresas privadas cultiven plantas de marihuana y distribuyan aceite. La ley da prioridad a las farmacias en la distribución de aceite y también permite que la comisión estatal busque y obtenga aceite legalmente de otros estados. Además, dos universidades podrán buscar la aprobación federal para estudiar los efectos del aceite de marihuana medicinal. La nueva ley también permite un registro de pacientes con un límite de 50.000 pacientes.

El Departamento de Salud Pública de Georgia estima que 20.000 pacientes en el estado ya se han registrado para usar aceite con bajo contenido de THC. Los defensores predicen que ese número aumentará drásticamente una vez que la ley permita a los pacientes comprar el medicamento. Algunas empresas ya tienen tiendas en otros estados marihuana hembra y otras recién están ingresando a la industria. El futuro de las ventas de aceite de marihuana medicinal en Georgia parece brillante. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas sobre el proceso. Para aquellos interesados en la ley de aceite de marihuana medicinal de Georgia, aquí hay algunas cosas importantes que deben saber:

Según la ley, la junta de farmacias del estado establecerá licencias para dispensar aceite de marihuana medicinal. Bob Coleman, director ejecutivo de la Asociación de Farmacias de Georgia, dijo que la junta de farmacia aún puede emitir licencias para dispensar marihuana medicinal. Las ventas de aceite de marihuana medicinal pueden ser legales en Georgia, pero a algunos padres les preocupa que el proceso vuelva al punto de partida. Aquellos que estén preocupados por este proceso deberían considerar hablar con un abogado, como lo hace Powell.

La Ley Hope permitirá que seis cultivadores privados y dos universidades designadas cultiven marihuana medicinal en Georgia. La ley permitirá que los pacientes con ciertas condiciones médicas accedan a aceite de cannabis con bajo contenido de THC en dispensarios autorizados y farmacias con licencia especial. En noviembre de 2019, el estado nombró una comisión para supervisar el programa. Esta comisión tiene la tarea de contratar a un director ejecutivo y elaborar reglamentos. Los reguladores de Georgia emitirán hasta dos licencias de producción Clase I, cada una de las cuales podría incluir hasta 100 000 pies cuadrados de cultivo en interiores.

Después de un año de retraso en Georgia, la producción de aceite de marihuana medicinal será legal. La Comisión de Acceso al Cannabis Medicinal de Georgia votará sobre las licencias de cultivo el sábado. La Comisión es un panel de siete miembros que supervisará el programa de marihuana medicinal y autorizará a las empresas a cultivar y vender aceite de marihuana medicinal en Georgia. Como el primer estado en aprobar las ventas de aceite de marihuana medicinal, la primera tarea de la comisión será determinar si es seguro o no comprar aceite de cannabis.

El proyecto de ley 324 de la Cámara de Representantes fue aprobado por el gobernador Brian Kemp y puede permitir que se abran hasta 30 dispensarios de aceite de marihuana medicinal en el estado. La legislación permitiría a seis productores producir aceite de cannabis, que tendrá un contenido máximo de THC del 5%. Las ventas https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-autoflorecientes/auto-sweet-donkey-feminizadas de aceite de marihuana medicinal permitirían a los médicos recetar aceite de marihuana medicinal a pacientes con ciertas condiciones. La nueva legislación permitirá nueve acres de cultivo bajo techo para aceite de marihuana medicinal y lo venderá a los 9,500 pacientes de marihuana medicinal registrados en el estado.

Después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la legislatura, estuvo bajo amenaza de ser retirado o retrasado. Sin embargo, fue ayudado por Kemp, quien medió en las negociaciones entre los líderes del Senado y la Cámara. Los líderes legislativos lucharon por encontrar un equilibrio entre el acceso legítimo de los pacientes y la distribución ilegal. Además, los opositores a la ley incluyeron la asociación de alguaciles de Georgia y la Coalición Fe y Libertad, una organización cristiana sin fines de lucro que se opone a la marihuana medicinal. Pero las dos partes finalmente llegaron a un compromiso y el proyecto de ley fue aprobado el último día de la sesión legislativa.

La nueva ley permite la producción de aceite de marihuana y cierra una laguna en la ley estatal de 2015. Si bien la marihuana sigue siendo ilegal según la ley de 2015, la ley estatal permite la posesión de aceite de cannabis para ciertos pacientes. Según la ley estatal actual, el aceite de cannabis que contiene menos del cinco por ciento de THC (la sustancia química que droga a los usuarios) puede ser poseído legalmente por pacientes de marihuana medicinal registrados. Sin embargo, el estado aún no ha implementado la nueva ley, que permite la producción de aceite de cannabis.

Además de las ventas de aceite de marihuana medicinal, está en marcha un proceso de licencia estatal para la industria petrolera. El proceso está empantanado con disputas, redacciones y secretos. Los legisladores del estado han decidido que un número máximo de seis empresas petroleras de marihuana medicinal es el número adecuado para evitar la saturación del mercado. Si bien seis empresas pueden ser más que suficientes, demasiadas podrían sofocar la competencia y dificultar la regulación del negocio.