En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Michigan examinaron los efectos de la marihuana en pacientes que se sometieron a una intervención coronaria percutánea, un procedimiento que involucra la angioplastia o la colocación de un stent. El objetivo de este procedimiento https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/cannabis-light-feminizadas es reabrir una arteria bloqueada y restaurar el flujo de sangre al corazón. La disponibilidad del fármaco está aumentando en los EE. UU., pero a pesar de sus beneficios potenciales para la salud, los resultados del estudio no deben interpretarse como un resultado positivo.
El estudio encontró que el consumo de marihuana aumentó el riesgo de sangrado posterior a la angioplastia en ambos grupos. Los riesgos asociados con el sangrado posterior a la angioplastia fueron similares entre fumadores y no fumadores. El estudio también mostró que los consumidores de cannabis tenían menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Los hallazgos sugieren que la marihuana puede proporcionar un beneficio limitado para los pacientes con insuficiencia cardíaca. Sin embargo, algunos investigadores dicen que los riesgos son pequeños y puede haber otras circunstancias en las que puede ser beneficioso.
Otra investigación ha concluido que la marihuana puede causar riesgos cardiovasculares. En un estudio que analizó los efectos del cannabis en los ingresos hospitalarios, los investigadores compararon la frecuencia de uso informada y esperada con datos de grupos de control autoemparejados. En un estudio, los participantes que fumaban marihuana tenían un mayor riesgo de infarto de miocardio que los que no fumaban la sustancia. El riesgo elevado de enfermedad cardíaca disminuyó dentro de una hora después del consumo, y se estimó que el riesgo era de alrededor del 1,5% al 3% para los usuarios diarios.
El segundo estudio encontró un aumento significativo en el riesgo de ataques cardíacos recurrentes después del consumo de marihuana. Pero los investigadores también encontraron que el consumo de marihuana reducía la posibilidad de rehospitalización cardíaca en los consumidores de cannabis. Los investigadores encontraron que el uso de marihuana se asoció con una reducción en el riesgo de estos sucesos entre los consumidores de cannabis. Estos estudios son el principal foro mundial para la ciencia cardiovascular.
En un estudio de 113.477 pacientes de Michigan, Yoo y sus colegas compararon a 3.903 fumadores de marihuana con no usuarios. Los resultados mostraron un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares en los fumadores de cannabis que en los no fumadores. Además, fumar cannabis aumentaba el riesgo de hemorragia y evitaba el desarrollo de una trombosis. El estudio demostró que el cannabis no causaba ningún efecto adverso al corazón.
Otro estudio publicado en Circulation encontró una mayor incidencia de fibrilación auricular en pacientes consumidores de cannabis después de la angioplastia. También encontró que la tasa de fibrilación auricular entre los fumadores de marihuana era más alta que entre los no fumadores, y este riesgo no estaba relacionado con la cantidad de THC en su sangre. En este estudio, los investigadores utilizaron un monitor Holter de 24 horas para controlar la tasa de fibrilación auricular.
Los investigadores encontraron que los usuarios de marihuana con antecedentes de problemas cardíacos tienen más probabilidades de experimentar un mayor riesgo de ataques cardíacos. Tenían un mayor riesgo de eventos cardiovasculares marihuana efectos secundarios y una mayor probabilidad de ataques cardíacos recurrentes que los no fumadores. Los investigadores notaron que un alto nivel de carboxihemoglobina también reducía la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre.
El estudio también informó que los fumadores de marihuana con antecedentes de enfermedad arterial coronaria y antecedentes de CAD tenían un umbral más bajo para la isquemia miocárdica aguda que los no fumadores. Además, los consumidores de cannabis con antecedentes de problemas en las arterias coronarias tenían más probabilidades de sufrir síndrome coronario agudo. El estudio concluyó que el cannabis no causaba arritmia cardíaca.
Los estudios de marihuana mostraron un riesgo significativo para los pacientes con enfermedades del corazón. Del mismo modo, no hubo efectos significativos sobre los riñones y el hígado en los fumadores de marihuana. Además, el estudio tampoco mostró evidencia de un efecto beneficioso sobre las arterias. Como resultado, los hallazgos del estudio son inconsistentes. El estudio también señaló que la marihuana en macetas puede mejorar la circulación sanguínea.