Si la marihuana recreativa es legal o no en su estado es un tema de acalorado debate. Una encuesta reciente de CBS News reveló que el 43 por ciento de los estadounidenses piensa que es socialmente aceptable usar marihuana en lugares públicos. Si bien el porcentaje de usuarios ocasionales es mayor, el número total sigue siendo superior al promedio nacional. La encuesta https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas/big-bud-xxl-feminizadas se realizó del 9 al 14 de marzo de 2019 y fue realizada por SSRS. Los datos fueron recolectados de teléfonos fijos y celulares. Se utilizó la metodología de marcación de dígitos aleatorios para seleccionar a los encuestados entre todos los adultos de un hogar. Para teléfonos celulares, los encuestados fueron entrevistados por la persona que contestó el teléfono.
Más de un tercio de los estadounidenses viven ahora en un estado donde la marihuana recreativa es legal. Si bien esta tendencia ha sido gradual, el cambio en la opinión pública es claro. De hecho, el uso recreativo de la marihuana es legal en todos los estados, mientras que la prohibición legal en California ha sido un problema de larga data. Independientemente, el impacto de la legalización de la marihuana en la sociedad estadounidense probablemente será mínimo.
El cambio puede atribuirse al fracaso de la guerra contra las drogas. La reacción contra la guerra contra las drogas puede haber impulsado el cambio. Además, el público en general ha llegado a reconocer que la marihuana es menos dañina que las drogas ilegales y se ha vuelto más tolerante. Mientras tanto, el uso de Internet y el cannabis medicinal pueden haber alentado a más estadounidenses a apoyar la legalización de la marihuana. Si esta tendencia continúa, bien podría convertirse en la norma y la marihuana recreativa será legal en más estados.
A pesar del creciente número de estados que han legalizado la marihuana recreativa, Estados Unidos está lejos de un consenso nacional sobre si la marihuana es legal. Varias encuestas, incluido el Centro de Investigación Pew y la Encuesta Social General, han encontrado que la mayoría de las personas están a favor de la legalización. Además, la mayoría de la gente quiere que se eliminen las condenas por marihuana en los estados legales, y los votantes de Oregón y Arizona aprobaron una iniciativa separada dos años después.
Cada vez más, la legalización de la marihuana recreativa es algo positivo para la economía en estos estados. Según la última encuesta, el 56 % de los estadounidenses ahora vive en un estado donde la marihuana recreativa es legal. Y la pregunta es: ¿Significa esto que la marihuana es mala? En otras palabras, sí, pero ¿por qué no? Una encuesta reciente también encontró que la mayoría de los estadounidenses están a favor de legalizarlo.
En Colorado, la legislatura estatal aprobó una medida electoral que legaliza la marihuana recreativa en Colorado. El estado permitirá que los adultos posean hasta 1,5 onzas de cannabis. La nueva ley también permitirá a las empresas vender cannabis a adultos. El proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que se priorice la equidad social en la industria de la marihuana. Por ejemplo, la gran mayoría de los negocios minoristas en este estado serán blancos.
A pesar de los desafíos, la marihuana recreativa ha llegado a varios estados. Una iniciativa reciente de Dakota del Sur para legalizar el cannabis fue aprobada por el 54% de los votantes. En noviembre, los residentes de Nuevo México comenzaron a cultivar marihuana luego de que el gobernador del estado aprobara la legislación. Asimismo, en Nevada, el Proyecto de Ley 192 de la Asamblea aprobó una ley que permitirá a los propietarios adultos de cannabis cultivar hasta 6 plantas y venderlas a los consumidores.
A partir de junio de 2021, dieciocho estados y Washington, D.C. habrán legalizado la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años. De ellos, 18 de tres la habrán legalizado de alguna forma. Además de Colorado y Washington, pronto seguirán otros diecinueve estados. Además, se espera que Guam, las Islas Marianas del Norte y el Distrito de Columbia legalicen la marihuana recreativa en los próximos meses.