Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine muestra que las muertes por sobredosis disminuyeron significativamente en los estados con legalización de la marihuana medicinal. Los resultados son consistentes con la base de datos Wonder de los CDC, que muestra un aumento en las sobredosis de drogas luego de la legalización de la marihuana en los EE. UU. El estudio también encontró que las sobredosis de cannabis se redujeron entre personas de todas las edades.
Los autores del estudio, Jim Spellman y Arielle Milkman, ambos ex reporteros de investigación del Times, tenían una visión común de la droga. Se dispusieron a aprender sobre sus efectos y peligros mientras estaban limitados por el mismo problema que enfrenta la Academia Nacional de Medicina. Pero tienen la tenacidad del reportero y la imaginación del novelista para hacer preguntas provocativas.
Berenson, ex reportero de investigación del Times, dejó su puesto para escribir una novela de éxito y convertirse en escritor independiente. A raíz de la legalización de la marihuana, decidió echar un vistazo más de cerca a la droga. En su investigación, Berenson descubrió el problema de las sobredosis al estudiar la planta. Desafortunadamente, tiene el mismo problema que la Academia Nacional de Medicina. Aun así, tenía la tenacidad del periodista y el escepticismo del novelista y un sentido de cuestionamiento desmedido.
A pesar del escepticismo de la Academia Nacional de Medicina, todavía hay varios resultados positivos de la legalización de la droga. El informe concluyó que la evidencia de los estudios realizados hasta ahora no es suficiente para sacar una conclusión definitiva. El informe de la Academia Nacional de Medicina sobre los efectos del cannabis se basa en un panel de 16 destacados expertos médicos y no contiene sorpresas. Los autores dicen que a pesar de sus beneficios, la investigación sigue sin ser concluyente.
Sin embargo, los grandes usuarios de la droga dicen que los riesgos de dependencia son reales. A pesar de esto, la ley de marihuana medicinal ha hecho que la legalización del cannabis sea más accesible para un grupo demográfico más amplio. De hecho, la Academia Nacional de Medicina incluso ha escrito un informe sobre los efectos negativos de la droga. También es cierto que los efectos de la marihuana están más extendidos que la legalización de la droga.
Un estudio publicado la primavera pasada muestra que se asociaron menos muertes por sobredosis con la legalización de la marihuana medicinal. Si bien es importante tener en cuenta que ha sido difícil cuantificar la cantidad de muertes por sobredosis, es un factor importante en las muertes por sobredosis. El uso de la droga se asocia con menores índices de violencia y comercialización de la droga.
Pero los estudios resultantes no prueban que la legalización de la marihuana medicinal pueda reducir las muertes por sobredosis. Algunos investigadores tienen dudas. Según un estudio publicado en JAMA Journal of Medicine, la legalización de la marihuana podría tener un impacto positivo en las muertes por sobredosis. En el estado de Massachusetts, en tanto, su legalización en Canadá ha tenido un efecto negativo en las sobredosis.
El estudio también encuentra que se ha observado una disminución similar en las muertes por sobredosis en otros estados. Si bien muchas personas están a favor de la legalización de la marihuana en el pasado, apenas ha afectado la tasa general de muertes por sobredosis. Además de reducir las muertes por sobredosis, una mayor proporción de adultos lo consumen. Y la cantidad de personas que fuman marihuana está cayendo en los EE. UU.
En todo el país, la legalización de la marihuana ha sido una historia de éxito. La popularidad de la droga se refleja en sus efectos positivos para la salud. Durante las últimas décadas, muchos estados han legalizado la marihuana medicinal. Los números son alentadores. El uso de la marihuana ha ayudado a aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la adicción. También ayuda a las economías locales. En 2016, Colorado recaudó $247 millones en ingresos de los impuestos sobre las ventas de la droga.
El estudio encontró que la legalización de la marihuana ha tenido un efecto positivo en las sobredosis. La droga también fue utilizada por adultos mayores. Aunque el número de estos adultos aún no se ha estudiado blue amnesia xxl auto por completo, los autores del estudio señalaron que el uso de cannabis ha crecido de manera constante. Si bien todavía es ilegal comprar y usar marihuana, se ha considerado segura para las personas mayores.