¿Por qué EE. UU. hizo ilegal la marihuana?

En 1937, los EE. UU. aprobaron la Ley de Impuestos sobre la Marihuana que prohibió la marihuana. En 1971, se aprobó la Ley de Sustancias Controladas, que clasificó las sustancias. Entre estas sustancias se encontraba la marihuana, que se colocó en el Anexo I como marcador de posición temporal. La prohibición fue ineficaz y costosa. De manera similar, las ventas reguladas legalizadas habrían llevado a más personas a usar la droga y eliminarían el costo de la prohibición.

En respuesta a la legalización de la marihuana, el gobierno de los EE. UU. creó la Ley de Impuestos a la Marihuana, que efectivamente prohibió la droga en todo el país. La imposición de impuestos a la marihuana financiaría los programas de subvenciones comunitarias y de pequeñas empresas. La Administración de Pequeñas Empresas pondría préstamos y servicios a disposición de la industria del cannabis. La Ley de Impuestos al Cannabis también establece que es ilegal que los beneficiarios de beneficios federales discriminen a los negocios de marihuana. Y finalmente, la ley prohíbe la denegación de beneficios federales por el uso de marihuana.

En la década de 1930, el Departamento del Tesoro de EE. UU. informó que los blancos de clase baja y los mexicanos usaban hierba recreativa. Afirmó que las mujeres y las minorías en particular estaban en riesgo. Mientras tanto, la revista Time informó que los niños en Nueva Orleans y Harlem estaban abusando de la marihuana, y que los lectores blancos lo traducirían como «gente negra». En la década de 1930, el alarmismo ha sido un factor importante en la prohibición del cannabis.

La Ley de Impuestos sobre Narcóticos de Harrison no regulaba la marihuana, pero sí la regulaba, y se aprobaron leyes estatales que prohibían la droga. Aunque la droga es ampliamente legal en muchos estados, el gobierno de los EE. UU. todavía prohíbe la marihuana. El motivo de la prohibición puede tener algo que ver con la inmigración, dice Bonnie. Simplemente fue una política ineficaz, y la prohibición de la planta está directamente relacionada con la inmigración. Este artículo no pretende ser un análisis legal de la droga, sino ofrecer un poco de historia.

Una de las principales razones por las que EE. UU. declaró ilegal la marihuana es que es un producto valioso. La planta se utiliza para curar la adicción. La prohibición de la marihuana ha provocado la muerte de miles de personas cada año. Hoy, sin embargo, la planta es legal en varios estados. El gobierno federal todavía gana dinero con las drogas, pero de una manera más limitada. La DEA declara ilegal la venta de cannabis. En los EE. UU., es ilegal cultivar y vender una variedad de otras plantas.

Otra razón por la que la marihuana es ilegal es que no es legal en muchos otros países. Estados Unidos no ha adoptado la marihuana por completo, pero es ilegal en Estados Unidos. Actualmente, EE. UU. está trabajando en una importante reforma del cannabis y muchos defensores creen que es solo cuestión de tiempo antes de que la droga se vuelva legal. El primer paso para legalizar la marihuana es eliminarla de la lista de sustancias controladas. Todavía es un delito poseer la droga.

Si bien la marihuana es legal en algunos estados, el problema con la droga persiste a nivel nacional. La prohibición de la marihuana ha obstaculizado el mercado y ha creado un mercado negro. A pesar de que la marihuana es legal en muchas partes de los EE. UU., sigue auto gorilla siendo ilegal en algunas ciudades. Si bien el gobierno de EE. UU. puede haber legalizado la marihuana, la industria nacional sigue siendo un gran problema. Se estima que el 15 por ciento del consumo de marihuana estadounidense se deriva de actividades ilícitas.

Estados Unidos declaró ilegal la marihuana en 1972 como resultado de la postura de la administración de Nixon sobre la prohibición de las drogas. Este movimiento fue diseñado para proteger a los ciudadanos estadounidenses de los efectos de la marihuana. La droga no tenía valor médico y era una droga de entrada a un mundo peligroso. El gobierno no quería que la marihuana fuera legal. El gobierno quería que detuviera el flujo de drogas a Estados Unidos. Pero en realidad, era una forma de castigar a inmigrantes y no blancos.

Estados Unidos gastó $43 mil millones en 2015 para combatir las drogas. Si la marihuana es legal, la DEA podría ahorrar alrededor de $10 mil millones en costos relacionados con las drogas. Se cree que la industria nacional ilegal representa alrededor del 15 por ciento del consumo de marihuana en los Estados Unidos. La DEA también cree que la legalización de la droga aumentará la economía. La legalización de la marihuana crearía empleos en EE.UU. Y esa es solo una de las razones por las que es tan importante hacerlo legal.